El Ministerio de Sanidad ha publicado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de EIR 2020/2021 en su sede electrónica. La noticia es que la participación, con base en el número de admitidos, ha marcado el mínimo histórico con 7.235 participantes, en contraposición a los casi 12.000 de la anterior edición.

Consulta el listado completo desde aquí.

El ratio de candidatos por plaza se sitúa en torno a 4, lo que supone que casi un cuarto del total de aspirantes obtendrán una plaza de Especialidad. Las plazas destinadas a Enfermería ascienden a 1.683, lo cual refleja un aumento de un 15% con respecto a la anterior convocatoria. Del total de plazas ofertadas, 118 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad y 34 se reservan a extranjeros sin permiso de trabajo ni estudio. Familiar y Comunitaria vuelve a ser la especialidad más beneficiada en el reparto de plazas con 687, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 412, Salud Mental con 255, Pediátrica con 201, Geriátrica con 66 y Enfermería del Trabajo con 62 plazas.

La prueba selectiva, que se celebrará el 27 de marzo de 2021, mantiene el total de preguntas de elección múltiple a 175 más diez de reserva y tendrá una duración de cuatro horas, al igual que en la anterior convocatoria. Junto al listado definitivo de admitidos, el Ministerio ha publicado un documento con el protocolo COVID19 que se aplicará en la celebración de los exámenes, que puede descargarse desde aquí.

Para más información, puede consultarse la web de Formación Sanitaria Especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.