gripe antiviral inyección

El Consejo General de Enfermería, junto a la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), han lanzado una infografía sobre la vacuna de AstraZeneca-Oxford dirigida al personal de enfermería para explicar de forma detallada los puntos clave que deben conocer a la hora de comenzar su administración, con motivo de la llegada a España de las primeras 5.400 dosis en plena tercera ola de contagios. De esta manera, se convierte en la tercera vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, sumándose así a las de Pfizer-BioNTech y Moderna-Lonza.

Esta nueva vacuna ha venido acompañada de algunos recelos e incertidumbres por la decisión, tanto en España como en numerosos países de la Unión Europea, de no aplicársela a pacientes mayores de 55 años por la falta de ensayos clínicos en esta franja de edad. No obstante, desde el CGE destacan que es tan segura como las dos vacunas aprobadas con anterioridad e instan a la población a que no hagan caso de bulos infundados. «Ha pasado todas las medidas de seguridad necesarias y la vacuna de AstraZeneca tiene todas las garantías. La decisión de administrarla a personas de entre 18 y 55 años se debe a que los ensayos se han realizado en estos grupos de edad, pero en ningún momento significa que sea menos eficaz o peligrosa», ha remarcado Pérez Raya, el presidente del Consejo.

Tal y como estableció el Ministerio de Sanidad, la meta es vacunar al 70% de la población antes de que llegue el verano, por lo que la disponibilidad de más vacunas supone atender a más población y, por lo tanto, acercarse más al objetivo.

Pueden consultarse las infografías para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna-Lonza pinchando sobre sus respectivos nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.