El Ministerio de Sanidad ha publicado las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de EIR 2021/2022 en su sede electrónica. La participación ha subido con respecto a la edición anterior, lo cual se refleja en el incremento de un 10% en el número de admitidos.

Consulta el listado completo desde aquí.

Los aspirantes no admitidos disponen ahora de diez días hábiles para subsanar los errores en sus solicitudes o presentar reclamaciones, contados a partir del día siguiente a la publicación (hasta el próximo 30 de noviembre, incluido). Como ya se estableció en la anterior edición, las reclamaciones se tramitarán por vía online preferentemente, siempre que se disponga de certificado digital o DNI electrónico. Toda la información sobre el proceso se resume en la hoja informativa que ha dispuesto el Ministerio.

Accede aquí al modelo de reclamación oficial.

Las plazas destinadas a Enfermería ascienden a 1.822, lo que supone un aumento de un 15% con respecto a la anterior convocatoria. Del total de plazas ofertadas, 128 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad y 36 son plazas especiales reservadas a profesionales extranjeros sin permiso de trabajo ni estudio. Como es habitual, Familiar y Comunitaria vuelve a ser la especialidad más beneficiada en el reparto de plazas con 748, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 420, Salud Mental con 285, Pediátrica con 223, Geriátrica con 78 y Enfermería del Trabajo con 68 plazas.

La prueba selectiva, que se celebrará el 29 de enero de 2022, eleva el total de preguntas de elección múltiple con única respuesta a 200 más diez de reserva, frente a las 175 de las últimas ediciones, y tendrá una duración de cuatro horas y media, treinta minutos más que en la anterior convocatoria.

Para más información, puede consultarse la web de Formación Sanitaria Especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.