El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por un perfil no sanitario para dirigir el Ministerio de Sanidad. La nueva ministra será Dolors Montserrat, diputada del Partido Popular por Barcelona.

Rajoy ha querido premiar su implicación en las negociaciones para la sesión de investidura con Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a pesar de su escasa experiencia en política sanitaria. El presidente del Gobierno es consciente de que no cuenta con la mayoría de la cámara y necesita en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un perfil dialogante para evitar los enfrentamientos que se produjeron en la legislatura de Ana Mato y Alfonso Alonso al frente del Ministerio.

Esta licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliva (CEU) de Barcelona deberá hacer frente a multitud de tareas pendientes: una legislación que termine con la precariedad laboral en el SNS, la prescripción enfermera, el registro de profesionales sanitarios, la búsqueda de fórmulas que garanticen la sostenibilidad del sistema.

Su carrera profesional se ha orientado en gran parte por el camino de la abogacía. Es especialista en Derecho civil propiedad y familia. Ha realizado un postgrado en Mediación Familiar por la Universidad de Barcelona y ha cursado programa de Derecho inmobiliario y de Empresas inmobiliarias por Esade e IESE, respectivamente.

Fuente: Gaceta médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.