Os dejamos a continuación la iniciativa de dos compañeras.

Somos Elena Ballesteros y Paqui Cancho, Enfermeras Especialistas en Salud Mental y os presentamos una iniciativa cargada de ilusión, lo que nosotras hemos llamado el EPI de las emociones.

Desde nuestro ámbito de trabajo, la Salud Mental, hemos sido conscientes de que la actual crisis del COVID-19 ha expuesto al personal sanitario, especialmente a aquellos en primera línea de atención, a situaciones de alto impacto emocional, que pueden llegar a alterar el bienestar psíquico del profesional ya que, en esta situación, se ha exigido a estos profesionales una mayor demanda asistencial, mayor demanda emocional y una mayor demanda personal-profesional.

En estos momentos de transición de la pandemia, pasadas las primeras impresiones, las emociones más tempranas y dotados ya de cierta experiencia, nos hemos propuesto conocer qué emociones invaden a nuestros compañeros de profesión, enfermeros/as. Con la intención de proponer y recomendar, desde nuestra experiencia, las intervenciones más adecuadas para poder hacer frente a las propias emociones y utilizar el EPI emocional que mejor os proteja.

Para ello y en colaboración con la Universidad de Extremadura, hemos elaborado un cuestionario totalmente anónimo, que medirá el estado emocional junto con una serie de ítems directamente relacionados con la situación del COVID-19 a nivel asistencial, profesional, personal y familiar.

Pretendemos hacerlo llegar al mayor número de profesionales de Enfermería posible.

Agradecemos tu colaboración, rellenando este cuestionario y difundiéndolo en la medida que puedas.

PINCHE AQUÍ PARA RELLENAR EL CUESTIONARIO
Tardarás 2 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.