Mañana, 10 de octubre, se celebra un nuevo Día Mundial de la Salud Mental, en un año marcado por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.

En un momento histórico de tanta incertidumbre, especialmente propicio para la alteración de nuestro estado emocional, es normal que cualquier persona sienta miedo, tristeza o ira ante determinadas circunstancias. La pandemia ha afectado indudablemente a la salud mental de toda la población, incidiendo aún con más fuerza en los sanitarios que han estado y están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Es tarea de todos aprender de esta crisis y gestionar esas emociones negativas que pueden contagiarse tan rápido como el virus, para hacerle frente a nivel individual, como profesionales y como sociedad, con el objetivo común de superar esta etapa de la mejor manera posible.

Por todo ello, la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital Universitario de Badajoz ha elaborado, con la participación del equipo de profesionales que la integran, un vídeo en conmemoración del XXII Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema Salud mental y bienestar, una prioridad global.

¡Contagia bienestar emocional!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.