pruebas selectivas examen

Diario del Enfermero.- Indignación y descontento es lo que sintieron los 1.374 enfermeros de Atención Continuada al descubrir que tan sólo cuatro de ellos habían aprobado el examen de oposición que realizaron el pasado 25 de marzo y que llevaban esperando desde 2011. Ante esta situación, los afectados comenzaron a movilizarse, alegando que el examen era “muy difícil y muy rebuscado”.

En la OPE se pretendían ocupar 21 plazas de turno libre, 10 plazas de promoción interna y 14 en el turno de discapacidad. Con estos resultados, un total de 41 puestos de trabajo de Atención Continuada se quedarían libres, motivo por el cual el sindicato de enfermería SATSE ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que realice una OPE extraordinaria y excepcional, a la cuál puedan inscribirse todos los enfermeros demandantes de una plaza fija en el sistema sanitario. “Es necesario que se convoque esta OPE para dar estabilidad y cobertura a esas plazas de enfermero de atención continuada que no han sido cubiertas”.

Pocas horas después, el SES ha anunciado y confirmado a Diarioenfermero.es que llevará a la Mesa Sectorial la propuesta para realizar esta OPE extraordinaria y que en las próximas semanas se irán fijando cómo, cuándo y dónde se realizaría dicho examen.

ÁNGEL M. GREGORIS.-

Fuente: Diario del Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.