El director de Salud de la Comisión Europea (CE), Xavier Prats, ha anunciado que la UE está trabajando con la OCDE para impulsar “el Pisa de la Salud”, un informe como el que se elabora en Educación para obtener resultados sobre los sistemas de salud de los diferentes países.

Lo ha explicado en la inauguración del congreso ‘Healthio’, que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acompañado por el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, y el cofundador del evento, Jordi Serrano, informa Europa Press.

Prats también ha expuesto que el 10 de mayo la CE hará una propuesta de ‘iHealth’, en el marco de la estrategia europea del mercado interior digital, para que el ciudadano tenga su historial clínico disponible en Europa; crear una infraestructura de big data, y mejorar la interacción entre paciente y proveedor de salud.

Según ha dicho, la UE dispone de pocas competencias en materia de salud porque las tienen los estados, pero puede facilitar la investigación, la cooperación y eliminar barreras entre países en materia de tecnología, lo que ha ejemplificado con la propuesta ‘iHealth’.

Comín ha defendido que Cataluña puede ser la “Finlandia de la Salud” porque ha sido capaz de construir uno de los mejores sistemas de salud de Europa, ha dicho comparándolo con el prestigioso modelo educativo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.