gripe antiviral inyección

A pesar de los problemas de abastecimiento que hay sobre las vacunas que contienen tos ferina

Eduardo Ortega / Juan Manuel Fernández. Madrid
A pesar de los problemas de abastecimiento que hay sobre las vacunas que contienen tos ferina, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han garantizado que se mantenga este programa a través de la adquisición de 223.000 dosis más, que se han de sumar a las ya adquiridas, y repartidas, en la central de vacunas.

Así se ha pactado en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según Elena Andradas, directora general de Salud Pública de departamento que dirige Alfonso Alonso. «Hemos acordado la compra de 223.000 dosis más, con los mismos criterios de reparto que hemos aplicado a las adquiridas por acuerdo marco», explica, a consulta de Redacción Médica.

Hay que recordar que la compra de nuevas dosis, más allá de las adquiridas por concurso, se había paralizado en el anterior encuentro entre las comunidades autónomas, dado que varias se oponían a llevar a cabo la operación debido al precio que ponía GlaxoSmithKline (GSK), el fabricante del producto con componente de tos ferina, era superior en más de cinco euros al que tiene la misma vacuna por la vía del acuerdo marco.

Sin embargo, según confirma Andradas, finalmente se ha logrado bajar el precio al que tenía este producto por acuerdo marco. Asimismo, indica que se ha aprobado el cambio de dosificación de la vacuna, de 3+1 a 2+1, que ya adelantó Redacción Médica, y que no tendrá eficacia en la vacunaci’on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.