500 pacientes eligen HM Hospitales para realizar ensayos clínicos

0
1199

ESPECIALMENTE EN DE ONCOLOGÍA

La Unidad fase 1 Start Madrid-HM Ciocc ha generado resultados en más de 140 mujeres y hombres que solidariamente participaron en los estudios clínicos

El Grupo HM Hospitales ha sido elegido por más de 500 pacientes para participar en diferentes ensayos clínicos en 2015, sobre todo en Oncología, tal y como informa la entidad en un comunicado.

De todos ellos, esta elección ha provocado que la Unidad fase 1 Start Madrid-HM Ciocc haya conseguido generar esperanza y resultados en más de 140 mujeres y hombres que solidariamente participaron en los estudios clínicos de un alto nivel de complejidad en el último año.

Desde que esta unidad se puso en marcha en octubre de 2008, el balance es muy positivo, incluso supera las expectativas iniciales, que eran muy altas, explica el grupo. Con el esfuerzo conjunto y continuado con los pacientes y sus familiares se ha conseguido activar y consolidar una unidad de ensayos clínicos precoces fase 1 con fármacos innovadores que es reconocida en todo el mundo y que a lo largo de estos años de actividad ha tratado a 829 pacientes.

Igualmente, desde el punto de vista asistencial los resultados han sido óptimos, ya que se han aplicado tratamientos innovadores intentando mejorar la esperanza de vida de los pacientes oncológicos que no responden a los tratamientos estándares y se ha contribuido a que los pacientes puedan acceder a ellos más fácilmente.

Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales, explica que “la orientación de HM Hospitales está dirigida hacia los pacientes y, por tanto, nuestros resultados sólo tienen relevancia cuando son capaces de cambiar la vida de las personas”. Y añade que “de lo que más orgullosos nos sentimos es de aquellos proyectos y líneas de trabajo que han provocado cambios en los tratamientos o en la forma de diagnosticar pacientes. Sirva de ejemplo el papel clave que HM Hospitales y sus investigadores han jugado en el desarrollo de fármacos en inmunoterapia del cáncer con más de 200 ensayos clínicos en los últimos años”.

Todo ello ha provocado que nuestros médicos hayan sido autores de los artículos científicos que han incorporado este tipo de fármacos en el tratamiento de todos los enfermos europeos diagnosticados de melanoma o de cáncer de pulmón.

En resumen, los investigadores de HM Hospitales, después de años de trabajo en silencio, acaban de superar los 1000 puntos de índice de impacto y han conseguido situar las publicaciones de HM Hospitales dentro del nivel más alto de la ciencia hospitalaria española con un factor medio por publicación de 6,78 puntos.

Esta ciencia se ha desarrollado con y para los pacientes, mejorando la vida de muchos de ellos y ha conseguido que se transfiera más allá de sus hospitales, no sólo en España, sino en otros países europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.