Tres matronas españolas han diseñado y patentado unos innovadores cinturones materno fetales desechables que han bautizado con el nombre de Belty. Según explican las propias sanitarias, por su experiencia profesional han comprobado cómo el material utilizado a menudo es incómodo, no es higiénico e incluso dificulta la monotorización. Por ello, en junio de 2017 Montse Gasparín, junto a dos compañeras también matronas, Vanessa Sanz y Mabel Gendre, crearon la empresa Treematernity y patentaron la idea.

Se trata de unos cinturones higiénicos –ya que son de un solo uso– y confortables, pues tienen un acabado en velcro que evita los nudos y permite manipular fácilmente el transductor. Están elaborados con un tejido suave y agradable que no provoca picor ni sudoración, además de ser resistente al agua, lo que lo convierte en ideal para el parto en el agua.

Tras cosechar varios premios por su idea innovadora, estas tres emprendedoras preparan ahora la primera remesa de su producto: 2000 unidades prototipo que pronto estarán en los paritorios de todo el país.

Fuente: Diario Enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.