pastillas medicina tratamiento

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que el Comité europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente evaluando el riesgo de cáncer cutáneo asociado a la administración de Picato (ingenol mebutato). Como medida de precaución mientras finaliza su estudio, se ha considerado necesario suspender la comercialización del medicamento y los tratamientos a pacientes en curso, así como evitar iniciar nuevos tratamientos con este fármaco.

Puedes acceder al informe para profesionales sanitarios desde aquí.

Se insta a informar detalladamente a los pacientes tratados con Picato para que ante la aparición de nuevas lesiones cutáneas consulten a su médico. Cabe recordar la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente del Sistema Español de Farmacovigilancia, pudiéndose notificar también a través del formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.