El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TJSEx) ha desestimado un recurso de apelación presentado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) porque entiende que no actuó de forma correcta en la valoración de los méritos para formar una bolsa de trabajo de enfermeros. Una de las aspirantes -que se quedó fuera del proceso selectivo por el que se conformó la bolsa de trabajo- consideró que la valoración de sus méritos había sido errónea y, por ello, alegó al SES. Sin embargo, no obtuvo otra respuesta que silencio administrativo, por lo que decidió acudir a los tribunales. En primera instancia ganó y ahora el TSJEx le ha vuelto a dar la razón desestimando el recurso de apelación de Salud.

Entiende el tribunal que después del primer pronunciamiento judicial el SES debería haber subsanado el error cometido. Aunque optó en su lugar por recurrir el fallo ante el TSJEx. «La Administración demandada debió proceder de oficio a la revisión de las listas y a incluir aquellos opositores que sin dicha corrección hubieran aprobado el proceso selectivo, y la falta de aplicación a todos los opositores de la misma fórmula de corrección es la que infringe el principio de igualdad».

El TSJEx asegura que el SES no tiene que esperar a la presentación de una solicitud de revisión, sino que tiene que iniciar la revisión de oficio tan pronto como sea posible. «A medida que transcurre el tiempo mayores son los perjuicios tanto para los interesados como para el servicio público».

Diario HOY

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.