La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFAD Recuerda Extremadura) ha retomado su programa de voluntariado «Tu ayuda suma«, suspendido en los últimos años debido a la pandemia sanitaria. Desde la asociación hacen un llamamiento a profesionales sanitarios, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con Alzheimer y otras demencias así como la de sus familias y cuidadores en sus domicilios y en los centros terapéuticos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana de la Serena, Talarrubias y Herrera del Duque.

Las personas que decidan sumarse a esta red de voluntariado recibirán formación multidisciplinar especializada, para desarrollar tareas de acompañamiento destinadas a la descarga familiar y en actividades de estimulación cognitiva, funcional y social de la persona enferma. Además, los voluntarios participarán en actividades de ocio y tiempo libre, como paseos, lectura, manualidades y visitas, con las que ayudarán a favorecer la participación social de las personas enfermas y a aliviar la carga de las familias y personas cuidadoras.

Quienes quieran ayudar a que no se olvide a quienes olvidan, se integrarán, según su disponibilidad, necesidades, intereses e inquietudes, en un equipo de Neuropsicología, Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Logopedia, Trabajo Social, Administración y Gerocultura; en definitiva, un equipo especializado en el que las personas voluntarias son una pieza esencial para mejorar la vida de quienes se enfrentan a estas enfermedades que destrozan la mente de la persona enferma y el corazón de las familias y personas cuidadoras.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con AFAD en los teléfonos 924803111 y 627564183, en el correo electrónico afads@afads.org y también a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube de AFAD Recuerda Extremadura.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.