UCIP-Aladina: la HU-CI de los niños

0
961

Hace casi un año hablábamos del proyecto que había puesto en marcha la fundación Aladina para reformar la UCI pediátrica (UCIp) del hospital Niño Jesús de Madrid.

¡La nueva unidad ya es una realidad! Ha abierto sus puertas el 14 de diciembre.

La nueva UCIp Aladina-Juan Casado se ha materializado mediante donativos, con el lema “Achuchones Solidarios” y ya se han recaudado algo mas de la mitad de  los 1.500.000 € del coste del proyecto.

Se prevé que en la unidad se atiendan cada año a más de 800 niños, además de recibir los casos oncológicos más graves de toda España. Para ello se ha dotado a las instalaciones de la mejor tecnología y se ha creado un ambiente en el que se prime mejorar el ánimo de los niños y sus familias.

Se han instalado 14 brazos robóticos de avanzada tecnología y ordenadores a pie de cama que permiten visualizar las pruebas in situ en todos los puestos equipados para cuidados intensivos. La unidad cuenta además con 7 puestos simples y 1 doble para politraumatismos y 6 boxes de aislamiento con presión positiva/negativa.

Para crear un ambiente cálido se ha dado mucha importancia a la luz natural. Antes de la reforma solo tenían luz artificial y ahora tienen grandes ventanales que aportan luz natural que también permiten disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el parque de El Retiro. Así, pequeños pacientes, familias y personal sanitario podrán mantener sus ritmo circadiano y su estado de animo mejorará.

Para potenciar que fluya la luz natural, todos los espacios dentro de la UCIp están separados por tabiques de vidrio. Esto, sumado al empleo de iluminación de bajo consumo (dentro del plan de ahorro energético), al control de iluminación natural y artificial y al confort acústico, hacen de la unidad un espacio sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.