Se estima que un tercio de la población española padecerá cáncer en algún momento de su vida. Una enfermedad que va en aumento, de modo que para 2020 la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) espera que haya 246.713 nuevos diagnósticos, un 12,6 por ciento más que en 2012.

El incremento de la población, su envejecimiento, los métodos de detección precoz y los hábitos de vida, explican según SEOM, que cada año se diagnostiquen más pacientes.

El presidente de la sociedad, Manuel Martín, asegura que una de cada tres muertes son evitables. De esta manera, el experto ha hecho hincapié en la importancia de reforzar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y adecuarlo a las necesidades. De este modo, apunta que la formación de los médicos debe mejorarse en los aspectos relacionados con el cáncer en el paciente anciano.

Martín ha explicado que si en 2012 la incidencia del cáncer se situaba en 215.534 diagnósticos para 2020 se esperan 246.713, de los que la mayoría son hombres (148.998 varones frente a 97.715 mujeres).

Hace cuatro años, los cánceres más habituales fueron los colorrectales que afectaron a ambos sexos. En hombres el más frecuente fue el de próstata, seguido del de pulmón , mientras que en las mujeres es el de mama siendo el más numeroso, seguido del de intestino grueso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.