El ministro de Economía defiende a Monsterrat y señala que “ha clarificado perfectamente” el tema.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que la reforma del copago farmacéutico y el incremento del copago para los pensionistas que cobren más de 18.000 euros al año “no está encima de la mesa, en la agenda del Gobierno”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la VII edición del foro Spain Investors Day, que reúne este martes y miércoles a 180 inversores internacionales y a 39 empresas cotizadas, Guindos ha subrayado que la ministra de Sanidad “ha clarificado perfectamente” el tema.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado este martes que “en la agenda del Gobierno del Partido Popular no está prevista la reforma del copago farmacéutico, así como no está el incremento del copago para los pensionistas de renta de 18.000 euros”, no obstante ha asegurado que sí está dispuesta a “estudiar” una modificación del tramo de 18.000 a 100.000 euros.

“De 18.001 euros a 100.000 hay una diferencia y, por tanto, como no queremos crear barrera en el acceso a los medicamentos, estoy dispuesta a estudiarlo”, según ha explicado en una entrevista en TVE.

En este sentido, Guindos ha señalado que “no está encima de la mesa, no está en la agenda del Gobierno y la ministra lo que ha hecho es abrir un periodo de reflexión”.

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.