El Consejo General de Enfermería, a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), sigue con su plan de respuesta online ante el COVID-19 con un nuevo seminario gratuito, que esta vez aborda el impacto psicológico y emocional que la enfermedad producida por el coronavirus está teniendo sobre la salud integral de las enfermeras y enfermeros, con el objetivo de ofrecer a los profesionales para hacer frente a dicho desgaste.

La problemática humana, social y el ejercicio empático, tan vinculado a la naturaleza de la profesión enfermera están siendo motivo, en muchos casos, no solo de preocupación sino de verdadera conmoción psicológica en muchas enfermeras y enfermeros. El nuevo seminario, que tiene una duración de dos horas, se titula “Herramientas de apoyo psicológico ante la pandemia del COVID-19”, y sus contenidos giran en torno a los dos módulos siguientes:

  • Unidad I. COVID 19 como riesgo psicosocial: Situación de estrés agudo.
  • Unidad II. Salud mental. Técnicas, habilidades y pautas.

Al finalizar el seminario online, los alumnos podrán descargarse un certificado de la actividad directamente desde la plataforma. El único requisito para realizarlo es ser enfermero colegiado y las inscripciones pueden realizarse desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.