gripe antiviral inyección

El Consejo General de Enfermería, junto a la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), han lanzado una infografía sobre la vacuna de Janssen-Johnson & Johnson dirigida al personal de enfermería para explicar de forma detallada los puntos clave que deben conocer a la hora de comenzar su administración, con motivo de la llegada a España durante el mes de abril de las primeras 300.000 dosis. De esta manera, se convierte en la cuarta vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, sumándose así a las de Pfizer-BioNTech, Moderna-Lonza y AstraZeneca-Oxford.

Esta misma mañana, Janssen ha pactado con la Unión Europea un retraso en la distribución de la fórmula tras la paralización de su aplicación en Estados Unidos, con motivo de la detección de varios casos raros de coágulos sanguíneos en personas vacunadas. Pese a la baja proporción de efectos adversos, tan solo 6 sobre un total de 6,8 millones de dosis administradas, la compañía ha optado por estudiar en profundidad estos casos junto a las autoridades sanitarias antes de seguir suministrando la vacuna.

Las primeras monodosis de Janssen, tal y como anunció la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, irán destinadas a la vacunación de personas de entre 70 y 79 años. Queda por ver cuándo se autorizará su aplicación en Europa: con el objetivo de vacunar al 70% de la población para finales de agosto, la disponibilidad de más vacunas supondrá atender a más población y, por lo tanto, acercarse más a la meta.

Pueden consultarse las infografías para las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna-Lonza y AstraZeneca-Oxford pinchando sobre sus respectivos nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.