La Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería ha acordado la convocatoria de elecciones a la Presidencia de la institución para el próximo 31 de octubre tras la decisión del actual presidente, Máximo González Jurado, de cerrar su etapa al frente de la enfermería española. De acuerdo con la normativa estatutaria, los Ilustres Colegios Provinciales de Enfermería de toda España podrán proponer candidaturas al cargo de presidente, siempre que el candidato reúna los requisitos previstos para el acceso a dicho cargo.

Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva se mantendrán en el ejercicio de sus actuales cargos hasta que se produzca la toma de posesión del presidente que salga elegido en los comicios y la designación de una nueva Comisión.

Máximo González Jurado ha explicado que las circunstancias familiares que atraviesa le exigen una dedicación que afectaría sin duda al normal funcionamiento de la Corporación, algo que en ningún caso desea. El clima positivo y las excelentes relaciones entre los colegios y las instituciones enfermeras, Sindicato de Enfermería SATSE, Conferencia de Decanos de Facultades de Enfermería, Sociedades Científicas o Consejo Estatal de Estudiantes, entre otros, favorecen un relevo tranquilo para que otras personas tomen las riendas de la profesión desde la Organización Colegial y continúen la imparable evolución y desarrollo de la enfermería española en las últimas décadas.

Fuente: Consejo General de Enfermería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here