El Ministerio de Sanidad ha publicado una resolución del Director General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plazas de los aprobados en las pruebas selectivas del pasado 27 de marzo para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada.

En esta edición, las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática, a partir de las 09:30 horas del 24 de mayo hasta las 17:00 horas del 14 de junio. A partir del 15 de junio se iniciará el acto de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad, en este caso para la titulación de Enfermería, y las personas destinadas tomarán posesión de la misma en el centro seleccionado entre el día 29 y el 30 de junio de 2021, el cual supone la fecha de inicio del período formativo.

Aunque hay muchos opositores descontentos con la forma de adjudicación, ya estaba contemplada en la orden de convocatoria y el Ministerio ha defendido que se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, que ya se ha utilizado en convocatorias anteriores. Además, la solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se desee hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de plaza y se ha habilitado un equipo de asistencia técnica durante todo el proceso para actuar ante cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

Para resolver cualquier duda sobre la adjudicación electrónica de plazas, el Ministerio ha publicado un documento de preguntas frecuentes en el que dan respuesta a las principales cuestiones sobre el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.