El Consejo General de Enfermería ha convocado sus primeros Premios de Investigación, una iniciativa dotada con un total de 55.000€ con el objetivo de incentivar y motivar a los profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación, así como otorgar visibilidad a las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud. Estos premios forman parte de la partida global de 1,8 millones de euros aprobada en los últimos presupuestos del Consejo para fines de investigación.

Los premios, cada uno de ellos dotado con 10.000 euros, cuentan con diferentes categorías: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, Ámbito Sociosanitario y otros ámbitos profesionales, las que hay que sumar un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros investigadores de menos de 35 años. Finalmente, se establece una sexta categoría dirigida a distinguir la mejor tesis doctoral ya leída y defendida. En este caso, la dotación se ha fijado 5.000 euros.

Los proyectos deben ser originales, inéditos y en castellano, y tendrán un plazo máximo de dos años para su realización tras la concesión del premio, que se encargará de valorar un jurado formado por enfermeros de reconocido prestigio en las áreas de investigación, docencia, gestión y asistencia. Los trabajos deben ser remitidos al correo electrónico habilitado siguiendo los modelos establecidos en las bases junto a la documentación requerida. El plazo de presentación de trabajos queda abierto del 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermeras, hasta el 15 de octubre de 2021, incluido.

Puede consultar las bases y acceder a los modelos de solicitud desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.