reunion empresa

420 PARTICULARES DEL SECTOR HAN DESAPARECIDO

57 entidades incurren en concurso de acreedores entre enero y noviembre

El número de empresas sociosanitarias disueltas en lo que va de año ha crecido un 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, lo que indica que persevera una tendencia a la destrucción de empleo en el sector a pesar de la leve recuperación económica del país, según se deduce del informe periódico al respecto publicado por Informa D&B.

En cuanto a los particulares del sector que han incurrido, en 2015, en concurso de acreedores, entre enero y noviembre se han contabilizado 57, un  16,18 por ciento menos que en 2014, en el que 68 empresas del sector sociosanitario entraron en la antes conocida como suspensión de pagos.

Solo en el mes de noviembre, son media docena las empresas sociosanitarias contabilizadas en concurso de acreedores, en concreto en las provincias de Valencia (tres), Cádiz (una) y Madrid (dos), según ha detectado la compañía Informa D&B. Sin embargo, el número de disoluciones de entidades relacionadas con la salud, la asistencia social o residencial ese mismo mes ha caído en casi la mitad porcentual en comparación con el mismo dato del año anterior (29 frente a 54, es decir, un 46,3 por ciento menos).

En términos generales y en los once primeros meses de lo que va de año, los concursos de acreedores han disminuido en España un 24 por ciento, y, la desaparición de empresas, un 9 por ciento (si se comparan los datos con los del mismo periodo de 2014).

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.