Las becas de posgrado de la Fundación A.M.A. añaden a partir de este año una nueva especialidad: la de aspirantes a Psicólogos Internos Residentes. Se suma a las ya clásicas para candidatos a Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros Residentes, que este año cumplen su décima edición, y a las de posgrado para licenciados en Veterinaria. En total, la Fundación entregará 96 de estas becas, que se conceden por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos.

La inclusión de la nueva categoría para Psicólogos Internos Residentes se decidió dentro del Plan de Actividades para 2015 aprobado por el Patronato de la Fundación. Comprende 10 becas, con un máximo de mil euros cada una, para hacer frente a los gastos de docencia en que los aspirantes hayan incurrido durante el año académico 2015/2016. Las 10 becas se deciden por sorteo puro entre todos los psicólogos inscritos en la web de la fundación, www.amaseguros.com, hasta el próximo 16 de febrero de 2016

Además de la nueva categoría, la Fundación A.M.A. ha convocado la décima edición de sus becas para Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros Residentes, concedidas también por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos. Se entregan 50 becas de hasta 3.000 euros cada una en gastos de docencia para médicos; 15 becas de hasta 2.000 euros para farmacéuticos y 10 becas más de hasta 1.600 euros para enfermeros. En las nueve temporadas convocadas hasta ahora, han optado a estas tres categorías de becas más de 20.000 aspirantes en total.

La convocatoria de la becas A.M.A. es de las pocas nacionales concedidas por sorteo puro. El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, basta con cumplimentar un formulario en la página web de la mutua, sin ningún requisito adicional.

Fuente: Gaceta Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.