El certamen de Premios Metas se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria de veinte años, como uno de los galardones más importantes del ámbito científico enfermero, desde que en 1998 se celebrara la primera edición. Su objetivo es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno, fomentando la divulgación de la investigación con la publicación del estudio ganador en la revista Metas de Enfermería.

En esta 21ª edición, el fallo del jurado ha recaído sobre el trabajo titulado “Impacto de una intervención en las consultas de Enfermería de Atención Primaria para la mejora de la calidad de la colonoscopia de cribado”. Las enfermeras Mª José Fernández Landa, Mª Isabel Portillo Villares, Mª Isabel Bilbao Iturribaria, Mª Isabel Idígoras Rubio, Vanesa Regulez Campo y Lorea Martínez-Indart han sido las autoras de la investigación, y se les ha hecho entrega de su premio, dotado con la cuantía de 6.000 euros, y la posterior publicación del mismo, en un acto en el que han estado presentes Pilar Serrano Gallardo, directora de Metas de Enfermería, acompañada de Mª del Pilar Arroyo Gordo, directora fundadora de la revista, y Montserrat Solís Muñoz, subdirectora.

El premio, destacan las autoras “ha supuesto el reconocimiento a años de investigación en el campo de la salud pública y, principalmente, el reconocimiento a la labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros de Atención Primaria. En nuestro medio, a día de hoy, resulta fundamental su trabajo, ya que su cercanía a la población resulta relevante, especialmente, cuando se trata de educación para la salud”.

Por otro lado, se ha fallado también el mejor trabajo referente al Accésit en el Certamen de Investigación. Esta año se ha distinguido al trabajo “Evaluación de una intervención innovadora, formativa y de apoyo social INFOSA-DEM dirigida a cuidadores informales de personas con demencia en relación a la sobrecarga y el bienestar emocional”, de Cindy E. Frías Torres, Marta García-Pascual, Ester Risco Vilarasau y Adela Zabalegui Yarnoz. Estas enfermeras han sido galardonadas con una suscripción anual a Enferteca para cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.