Salud recupera la dosis de recuerdo de tos ferina para los niños

0
1001

El calendario vacunal sigue sin cerrarse, pero la consejera María Martín ha querido adelantarse

La Consejería Salud ha adelantado que recuperará en 2017 la dosis de recuerdo de la vacuna contra la tos ferina para los niños de 5-6 años. Aún con el calendario sin cerrar, la consejera María Martín y la directora general, Rosa López,  han querido anunciar, a preguntas de los periodistas, que en el segundo semestre de 2017 «se vacunará a los niños que corresponda y, también, a los que en la última campaña se quedaron sin vacunar».

De esta manera, se volvería a generalizar la vacuna, estableciendo el recuerdo como estaba hasta la pasada campaña y sumando a los niños que se quedaron fuera. Se hará en los colegios, como viene siendo habitual.

El calendario fue alterado a finales del año pasado en España por decisión de la Comisión de Vacunaciones del Ministerio de Sanidad con la intención de dar prioridad a la vacunación degestantes en el último trimestre del embarazo.

La tos ferina es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio. Su principal síntoma es tos violenta en accesos o paroxismos que puede dificultar la respiración. El contagio se realiza directamente desde la persona enferma a la sana por el aire, al hablar y toser, fundamentalmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.