DIARIO DEL ENFERMERO.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado la oferta de 994 plazas para Enfermero Interno Residente (EIR) de cara al próximo curso. Asimismo, se ha aprobado la oferta de 6.328 plazas para médicos (MIR), 239 plazas para farmacéuticos (FIR), 128 plazas para psicólogos (PIR), 34 plazas para biólogos (BIR), 30 plazas para radiofísicos (RFIR) y 19 plazas para químicos (QIR).

En total, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional celebrado el pasado 27 de julio, ha acordado ofertar 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, un 3,7 por ciento más que en la anterior convocatoria, cuando el número total fue de 7.498 y el de plazas EIR de 968.

Sanidad asegura en su comunicado oficial que “con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones”.

Fuente: Diario del enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.