Diario del enfermero.-EUROPA PRESS.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las bases de la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud regional (Sescam) para el ingreso, por el sistema general de acceso libre; y el plazo de inscripción para realizar los exámenes comenzará este miércoles y será de 20 días hábiles.
Se trata de una OPE que pretende ocupar 52 plazas básicas, una de promoción interna y dos para personas con discapacidad en la categoría de Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación.
Además, se convoca el proceso selectivo para cubrir 37 plazas básicas y una para persona con discapacidad de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología; y 14 plazas básicas y 4 de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Farmacia Hospitalaria.
También se ocuparán tres plazas básicas de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica; 32 básicas y una para persona con discapacidad y una de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Radiodiagnóstico; 11 básicas y cinco de promoción interna de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria. Asimismo, se convocan 37 plazas de acceso libre para Médico de Familia, además de tres plazas para discapacitados y ocho de promoción interna en este ámbito.
Por otra parte, se cubrirán 17 plazas en Pediatría, más una para discapacitados; 138 de enfermero, 5 para discapacitados y 98 de promoción interna; 16 de acceso libre para Fisioterapeuta, dos para discapacitados y seis de promoción interna; 10 de acceso libre para Matrona, junto a 25 de promoción interna; cinco plazas básicas de Terapeuta Ocupacional, además de dos de promoción interna; otras cinco plazas básicas para Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica; y 14 para Técnico Superior Sanitario de Laboratorio (más 29 de promoción interna).
Por último, se busca ocupar 11 plazas por el sistema de acceso libre y cinco de promoción interna de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico; siete plazas básicas de Higienista Dental; 111 básicas, más seis para discapacitados y otras 44 de promoción interna de Auxiliar de Enfermería; 45 plazas libres en el Grupo de la Función Administrativa, además de nueve para personas con discapacidad y 52 de promoción interna; y de Celador, se pretende cubrir 59 plazas de acceso libre, ocho para personas con discapacidad y 31 más de promoción interna.
El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia.