Los actos violentos dirigidos contra profesionales de la salud –especialmente a enfermeros/as– han experimentado un incremento significativo en los últimos años y constituyen un grave problema para la sociedad. Este hecho quedaba constatado en el último estudio sobre el tema del Consejo General de Enfermería, que reflejaba que uno de cada tres enfermeros de nuestro país había sufrido una agresión en algún momento de su vida profesional.

Para abordar esta situación, la Organización Colegial de Enfermería, a iniciativa de su Consejo General, ha decidido poner en marcha el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros y Enfermeras, con el objetivo de profundizar en las causas y valorar el verdadero alcance de este problema.

El Observatorio cuenta ya con un sistema de comunicación y registro de agresiones, dotado de un formulario al que puede accederse desde el siguiente enlace. Con ello se persigue centralizar los datos de agresiones a nivel nacional para su posterior análisis, cuyas conclusiones serán publicadas en un informe anual de la situación que permita tomar las medidas adecuadas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.