Una mujer sobrevive durante casi una semana sin pulmones mientras espera a un trasplante

Una mujer ha logrado sobrevivir seis días sin pulmones hasta conseguir unos sanos que le han sido trasplantados. Los médicos del hospital de Toronto donde estaba ingresada tomaron la decisión de extirparle los órganos debido a que la infección que sufrían podía extenderse a todo el cuerpo y acabar con su vida.

Melissa Benoit, de 33 años y enferma de fibrosis guística, entró en coma y a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea. La extracción de los pulmones duró nueve horas y la operación estuvo dificultada por las malas condiciones en que se encontraban los órganos, llenos de mucosidad y endurecidos por la enfermedad.

Todo ese proceso se produjo en abril del año pasado, pero los detalles no habían sido revelados hasta ahora.»Lo que nos ayudó a tomar la decisión fue que podía morir en cuestión de horas«, ha afirmado Shaf Keshavjee, uno de los cirujanos que participó en las operaciones, en declaraciones recogidas por CNN.

La paciente declaró que al despertar de la operación no sintió dolor y pensó que ya había recibido los pulmones. Actualmente, se recupera aunque está a la espera de un trasplante de riñones.

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.