• El Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña ha realizado el mayor estudio jamás hecho a este tratamiento destinado a mujeres menopáusicas
  • Desde que en 2002 un estudio anunciara que laterapia de reemplazo hormonal (TRH) podía triplicar el riesgo de padecer cáncer de mama, muchos médicos se volvieron reacios a prescribirla. Entidades como elInstituto Nacional de Salud y Cuidado de Niza animaron a los médicos a volver a retomar este tratamiento para aliviar el sufrimiento de las mujeres menopáusicas, sin embargo, esta semana han cambiado de idea.
  • ElInstituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña ha realizado el mayor estudio jamás hecho sobre el tema y ha llegado a la conclusión de que realmente se aumentan las posibilidades de padecer cáncer.
  • Para ello, se han analizado a 100.000 mujeres mayores de 40 años que tomaron este tratamiento durante cinco años. Y se ha visto que eran 2,7 veces más propensas a desarrollar la enfermedad en comparación con las mujeres que no tomaron nada. El riesgo se elevaba a 3,3 veces para las que tomaron los medicamentos durante 15 años o más
  • ”Nuestra investigación muestra que algunos estudios anteriores son propensos a haber subestimado el riesgo de cáncer de mama con terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y progestágenos combinados”, ha declarado ante la prensa el líder del estudio, el profesor Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer.
  • Por su parte, el Dr.Heather Currie, portavoz del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología y presidente de la Sociedad de Menopausia Británica, ha defendido el tratamiento, que lo ha calificado de “eficaz para los síntomas menopáusicos, en particular con la gestión de los sofocos”. “Existen muchos otros factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama, por ejemplo factores de estilo de vida”, ha concluido.
  • La comunidad médica europea ha anunciado que mirará con lupa el estudio para decidir qué precauciones tomar.

Fuente: La vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.