REDACCIÓN.- En un nuevo ejemplo de ninguneo y desprecio del Ministerio de Sanidad a la profesión enfermera, el departamento que dirige Alfonso Alonso ha convocado 11 plazas de enfermería para el Ministerio en cuyo tribunal calificador, paradójicamente, no hay ni un solo representante de la enfermería. Una veterinaria preside el tribunal y los vocales de enfermería son dos médicos y una funcionaria. No hay ni rastro de la enfermería para una oposición –publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- que se convoca para asignar once plazas de Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo, código 6014S, por el sistema general de acceso libre.

Para acceder a estas plazas se exige estar en posesión del título de Diplomado o Grado en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario y los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

El proceso selectivo está dividido en tres fases. En primer lugar, se realizarán tres ejercicios de carácter excluyente. Un cuestionario de 75 preguntas más 10 de reserva, el desarrollo de dos temas elegidos entre tres extraídos al azar de la segunda parte del programa y una resolución por escrito de un supuesto caso práctico propuesto por el tribunal.

Posteriormente, los aspirantes que superen esta prueba podrán realizar la fase de concurso y presentar el certificado de requisitos y méritos debidamente expedido por los servicios del Ministerio y Organismo donde presten o hayan prestado sus servicios, así como la presentación de fotocopia o certificación académica compulsada de la titulación a valorar.

Por último, se llevará a cabo un curso selectivo, que tendrá carácter teórico-práctico y consistirá en un periodo formativo de una duración de un mes a celebrar en el Ministerio de Sanidad o en las Áreas Funcionales y Dependencias Provinciales de Sanidad y Política Social de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en función del área seleccionada por el opositor.

Fuente: Diario del enfermero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.