Nota colegial sobre procedimiento judicial proceso selectivo 2011

0
1188

EMPLAZAMIENTOS DEL SES: NOTA INFORMATIVA
 
Proceso selectivo de 2011

Cumpliendo con lo que le ordena la ley, el SES está remitiendo a Enfermeras que figuran en la relación definitiva de aprobados en el proceso selectivo convocado por Resolución de 13 de junio de 2011, un escrito en el que informa de la existencia de un procedimiento judicial que se está tramitando en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Badajoz a instancias de una enfermera (procedimiento abreviado número 205/2015) y de la posibilidad de personarse en el mismo al objeto de defender sus intereses legítimos.

Hemos de informar que la personación en el procedimiento judicial no es obligatoria y supone compartir con el SES la posición de (co)demandado.

Parece conveniente personarse no sólo para conocer qué es lo que se reclama y por qué razón sino, sobre todo, para poder esgrimir argumentos que eviten o neutralicen las consecuencias de un posible pronunciamiento condenatorio.

Informar que el riesgo que entraña la personación es una posible condena en costas (honorarios del letrado de la enfermera demandante), que puede ascender a unos 1400 euros; importe que, en todo caso, se dividiría entre el SES y cuantas enfermeras se personaran.

Una de las letradas colaboradoras del Colegio (M.ª Ángeles Calzadilla Gamero) está procediendo a realizar las personaciones de las enfermeras colegiadas que así lo solicitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.