El Boletín Oficial del Estado de hoy, 4 de diciembre, anuncia el comienzo del plazo de presentación de solicitudes para las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2020/2021, que permanecerá abierto desde las 00:00:00 horas del próximo 9 de diciembre hasta las 23:59:59 horas del día 21 de este mismo mes.

Las plazas destinadas a Enfermería ascienden a 1.683, lo que supone un aumento de un 15% con respecto a la anterior convocatoria. Del total de plazas ofertadas, 118 podrán ser cubiertas por el turno de discapacidad y 34 se reservan a extranjeros sin permiso de trabajo ni estudio. Familiar y Comunitaria vuelve a ser la especialidad más beneficiada en el reparto de plazas con 687, seguida de Obstétrico-Ginecológica con 412, Salud Mental con 255, Pediátrica con 201, Geriátrica con 66 y Enfermería del Trabajo con 62 plazas.

El modelo de solicitud debe cumplimentarse desde la web del Ministerio de Sanidad y debe presentarse por vía online exclusivamente, previo abono de la tasa de derechos de examen, que asciende a 30,49 euros. El Ministerio prevé que a finales de enero se publiquen los listados provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, los cuales se harán definitivos tras la resolución de las reclamaciones que se presenten, también de manera digital. En los listados definitivos se indicará la Sede correspondiente a cada candidato, que por el momento no ha sido confirmada.

La prueba selectiva, que se celebrará el 27 de marzo de 2021, mantiene el total de preguntas de elección múltiple a 175 más diez de reserva y tendrá una duración de cuatro horas, al igual que en la anterior convocatoria.

Para más información, puede consultarse la web de Formación Sanitaria Especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.