El Diario Oficial de Extremadura recoge, en su número de hoy, la Resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria por la que se aprueba el programa del curso gratuito de acreditación a enfermeros que no cumplen el requisito de un año de experiencia laboral para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Extremadura.

El curso va dirigido a enfermeros con menos de un año de experiencia, residentes en Extremadura o que ejerzan la profesión en la Comunidad Autónoma, que deseen acceder a la acreditación. Con una duración de 20 horas lectivas, se impartirá de forma online a través del aula virtual de la página de la Escuela de Ciencias de la Salud, y las ediciones y plazas disponibles estarán en función de las necesidades detectadas por la Administración.

La formación se ha dividido en dos módulos. El primero de ellos abordará la prescripción en Enfermería y supone una introducción a la ficha técnica del medicamento, la normativa vigente y el modelo de orden de dispensación, a lo largo de sus cinco horas lectivas. Por su parte, el segundo módulo se centrará en el seguimiento del paciente en función de su patología y constará de un total de otras quince horas.

Cada uno de los módulos requerirá la superación de un cuestionario final con dos intentos posibles, valorados de uno a diez puntos. La obtención de al menos cinco puntos en cada una de las partes supondrá el acceso a la acreditación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.