MARINA VIEIRA.-  Un centenar de matronas se dieron cita el pasado viernes en el Hospital de Puerto Real de Cádiz en unas jornadas organizadas por el Colegio de Enfermería de la provincia, con la colaboración de Consejería de Salud de Andalucía. En ellas, los asistentes, actualizaron sus conocimientos y reflexionaron sobre la importancia que tiene la promoción el parto natural y la lactancia materna entre sus pacientes.

Todavía queda mucho camino por recorrer en nuestro país en relación con el parto y el tiempo de estancia de las madres en los hospitales. “Hay países como Suecia y Reino Unido en los que la mujer se marcha a casa a las ocho horas de haber dado a luz” – declaraba Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz -“en cambio, en España, todavía las ‘secuestramos’. Dejamos tanto al bebé como a la madre ingresadas, ocupando una cama y generando un problema familiar grave”, proseguía Campos describiendo contundentemente la situación española.

A lo largo de todo el día se desarrollaron talleres sobre nuevas prácticas como la Anquiloglosia – una técnica de corte de frenillo- que estaba de la mano del pediatra Luis Ruiz Guzmán y que realizó varias intervenciones en directo. También tuvieron lugar sesiones sobre apoyo a la lactancia materna en situaciones especiales, pilates para embarazadas, parto en casa y parto de baja intervención, todas ellas impartidas por renombradas matronas de toda la provincia.

Una sesión formativa impartida por docentes de muy alto nivel sobre temas cruciales para las matronas. Durante toda la jornada, asistentes y ponentes se pusieron al día sobre las nuevas tendencias, técnicas y necesidades de la especialidad en obstetricia y ginecología.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/ljo_z3vQtoI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

http://diarioenfermero.es/cadiz-destaca-la-importancia-del-parto-natural-y-la-lactancia-materna/?preview=true

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.