El Servicio Extremeño de Salud ha publicado hoy la Resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria en la que se incluye un nuevo listado provisional del personal de enfermería del ente público para su acreditación como profesionales autorizados para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Extremadura, siguiendo el procedimiento que incluyó en el Decreto 25/2021, de 7 de abril para la acreditación de oficio de los enfermeros que ejercen en los centros de titularidad pública autonómica y cumplan el requisito de experiencia profesional mínima de un año.
Consulta aquí el listado de enfermeras y enfermeros propuestos para la acreditación
La acreditación es automática y las personas incluidas en el listado no tienen que realizar ningún trámite adicional, salvo esperar a que sea publicada la relación definitiva. Se abre ahora un trámite de audiencia de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este listado provisional (del 1 al 14 de junio de 2023, ambos incluidos), para que las enfermeras y enfermeros interesados que cumplan el requisito mínimo de un año requerido y no hayan sido incluidos en la relación, puedan efectuar alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Para ello, se ha dispuesto un modelo oficial de alegaciones que deberá cumplimentarse según las instrucciones detalladas en en el documento y remitir el archivo en formato pdf a la dirección electrónica acreditacion.enfermeria@salud-juntaex.es, indicando en el asunto Alegación al listado provisional (procedimiento de oficio) y en el texto del mensaje «Remito alegación al listado provisional del procedimiento de acreditación de oficio (Decreto 25/2021, de 7 de abril)».
Accede al modelo oficial de alegaciones desde aquí
En cualquier caso, recordamos que el procedimiento se revisará de manera semestral, por lo que será posible solicitar la acreditación en sucesivas publicaciones. Ante cualquier duda sobre el procedimiento de acreditación de oficio, puede contactarse directamente con el SES a través de este correo electrónico.
Para ampliar esta información, recomendamos visitar el Portal Extremadura Salud.