PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MEDICINA Y RESPONSABILIDAD LEGAL» del Fiscal de la Fiscalía Provincial de Badajoz Ilmo. Sr. D. Juan Calixto Galán Cáceres. 29 DE MAYO A LAS 19,30 HORAS en el Salón de Actos del Colegio de Enfermeros de Badajoz, con intervención de nuestro Presidente D. Carlos Tardio  y Charla expositiva del Autor con posterior firma de Ejemplares.

(Quien no desee o no  pueda asistir a la Presentación, puede solicitar la Obra o recibir más información sobre la misma en el correo badajoz99@gmail.com y en la Web: medicinayresponsabilidadlegal.com)

EL AUTOR

Juan Calixto Galán Cáceres, (Montánchez 1.961) es Licenciado en Derecho y Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial de Badajoz desde 1.989. Su pasión por el derecho sanitario le ha llevado a participar desde los años 90 en multitud de Congresos,  Jornadas, Seminarios y Foros de debate de carácter médico-jurídico. A partir del 2.006 es Ponente habitual en el Congreso Nacional de Derecho Sanitario que organiza en Madrid  la A.E.D.S (Asociación Española de Derecho Sanitario).

Es autor de diversas publicaciones en materia de responsabilidad sanitaria, y su  Ponencia sobre”  La pericial médica” editada por el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, fue galardonada con el Premio a las mejores ideas de sanidad del 2.012 por la prestigiosa publicación nacional Diario Médico.

Este Manual es el fruto de un largo y depurado trabajo, donde el Autor con un lenguaje claro y conciso profundiza en los temas de más actualidad e interés en el marco del Derecho Sanitario.

LA OBRA.

Este Libro, con la presentación del Doctor D. Pedro Hidalgo y el Prólogo de D. Ricardo de Lorenzo (Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario) analiza con extensión (413 páginas) y rigor con un lenguaje claro y entendible la Historia Médica, el Consentimiento Informado, las vías de responsabilidad frente al Médico y al resto del Personal Facultativo, (Penal, Civil y Contenciosa- Administrativa), la Responsabilidad en el marco de la Cirugía Plástica y Estética, la Responsabilidad legal del Personal de Enfermería, la Prueba Pericial Médica y la problemática de la valoración del daño corporal.

En el apartado de la Enfermería cuenta con un Capítulo de 40 páginas donde se analiza la situación legal de la Profesión y la prescripción de fármacos por las Enfermeras/os, así como gran número de sentencias comentadas en relación con reclamaciones judiciales frente al Personal de Enfermería (Absolutorias y Condenatorias).

Es una Obra práctica de Consulta y Asesoramiento imprescindible para los Profesionales Sanitarios con más de 300 sentencias actuales comentadas – y otras muchas de referencia- y en el ámbito penal ordenadas por Especialidades Médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.