mosquito enfermedad contagio

EL MINISTERIO CIFRA 43 CASOS, 5 MÁS QUE LA SEMANA PASADA

País Vasco registra el primer caso desde que comenzó el brote

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 43 el número de casos de afectados por el virus Zika confirmados en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados. Así, solo cinco comunidades autónomas se salvan de tener algún caso: Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias y Baleares.

Así se afirma en la última actualización de casos publicada este lunes por el departamento de Alfonso Alonso, que confirma la presencia de 13 casos en Madrid, 9 en Cataluña, 6 en Castilla y León, 5 en Aragón, 2 Asturias, y uno en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco.

Todos estos casos han sido confirmados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y afectan a un total de 12 comunidades autónomas.

Con respecto a la pasada semana, se han dado tres casos nuevos en Aragón y uno en la Comunidad Valenciana, además del primer caso confirmado en el País Vasco. En cuanto a las pacientes embarazadas, continúan las cinco mujeres que ya fueron confirmadas el pasado lunes (dos en Cataluña, dos en Madrid y una en Galicia).

Fuente: redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.