Tres agresiones a sanitarios en la primera semana de Navidad

0
1149

Un equipo de Urgencias, un enfermero de Emergencias y un celador han denunciado agresiones en las últimas jornadas

Las fechas navideñas no están siendo las mejores para el personal sanitario nacional, que acumula diversas agresiones denunciadas públicamente en los últimos días. Si ayer se informaba de un hombre que apareció a media tarde del pasado 26 de diciembre apuntando con una escopeta de aire comprimido al personal de Urgencias, este miércoles se han conocido otros dos casos.

Por un lado, un enfermero del Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió “patadas, rodillazos y cabezazos” de un paciente al que acudieron a atender a su domicilio por sufrir una crisis de ansiedad. Una intervención del equipo sanitario que terminó con el profesional (y un policía local) necesitando asistencia médica y con un parte de lesiones en la mano.

Días antes, aunque es ahora cuando se ha hecho público, un celador del centro sanitario de Los Rosales (Huelva), sufrió agresiones tanto verbales como físicas mientras ejercía su labor. Así, el trabajador acabó su jornada con un parte de lesiones, si bien el sindicato CSIF denuncia que este distrito acumula diversos casos de agresiones a sanitarios “como para que se tome en serio de una vez por todas la vigilancia”.

Fuente: Redacción Médica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.