Con estas palabras, Luis Alfonso Hernández Carrón se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que anula 267 plazas de enfermeros del Servicio Extremeño de salud (SES), trabajadores que superaron la oposición de Enfermería de Atención Continuada de la OPE de 2007 y ahora ven peligrar sus puestos de trabajo.

Al respecto, el consejero ha asegurado que no se paraliza la OPE de 2011 que hay en estos momentos en marcha, OPE que continúa su ritmo “normal” de exámenes. Aquí ha precisado que la categoría de Enfermería de Atención Primaria y Hospitalaria no se paraliza, y la de Enfermería de Atención Continuada tan sólo se retrasa hasta conocer cómo afecta la sentencia del Tribunal Supremo a estos trabajadores.

“ENGAÑO E INDIGNACIÓN”

Hernández Carrón ha sentenciado que si él fuera uno de los 267 trabajadores afectados y escuchara las declaraciones de Partido Socialista, “me sentiría engañado, defraudado e indignado con que un partido político que ha tenido la responsabilidad en esas oposiciones, ahora utilice la zozobra, la incertidumbre y la situación que están viviendo estas personas para hacer política. Es vergonzoso, lamentable, nunca pensé que podían llegar tan bajo haciendo política”.

“Al señor Fernández Vara se le debería caer la cara de vergüenza de que su partido utilice esto, que lo han creado ellos, para atacar políticamente”, ha apostillado el titular de Salud y Política Social, que ha asegurado que “ésta es la peor herencia que he recibido de un Gobierno socialista.

Dicho esto, Hernández Carrón ha recordado que la sentencia ordena la retroacción de las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la celebración del segundo ejercicio de la fase de oposición, para repetir ese segundo ejercicio, calificar y culminar el proceso selectivo por todos los trámites establecidos en la convocatoria hasta su conclusión.

Según el consejero, eso supondría despedir a 267 trabajadores estatutarios-fijos con una antigüedad desde enero de 2010. Por tanto, ejecutar la sentencia en ese sentido es “difícil porque estos señores tienen derechos consolidados”, ha precisado.

Por tanto, Hernández Carrón ha reconocido que “estamos ante un enorme problema generado por un Gobierno que resolvió esta cuestión de manera chapucera”. “El PSOE lo que ha hecho hasta ahora ha sido dejar tirados a estos trabajadores y, por tanto, los socialistas son los menos indicados para dar soluciones”, ha sentenciado.

Finalmente, el consejero ha subrayado que “estamos trabajando día y noche con la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura para estudiar la sentenciar y las posibles vías de solución”, y ha concluido diciendo que “vamos a estudiar si cabrían responsabilidades por parte de quienes tomaron las decisiones”.

 Digital Extremadura, 9/10/13

A las 9 del día de hoy, el Consejero de Salud y Política Social ha afirmado en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

«Por aclarar la cuestión. Las oposiciones de enfermería en la categoría de Primaria y Hospital se celebrarán en Enero conforme a lo previsto»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.